Título
Versión Actual del Juego

Directorios
titulo
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foros Hermanos

Afiliados Élite

Últimos temas
» ACTO 1: "La hora del té" [Jack Silk]
Miér Mayo 25, 2011 6:09 pm por Sombrerero Loco

» ACTO I: "A través del cristal" [Alex, Nero, Nikolai, Franky, Beatrice, Ragna y Angela]
Mar Mayo 24, 2011 6:11 am por Nero

» Sombrerero Loco
Mar Mayo 17, 2011 2:59 am por Sombrerero Loco

» Ausencias
Sáb Dic 25, 2010 11:45 pm por Franky Parker

» Ley de Privacidad
Sáb Dic 18, 2010 1:09 am por Narrador

» Contactos
Dom Ago 22, 2010 10:01 pm por Narrador

» Postea del de arriba
Dom Ago 15, 2010 5:08 am por Ragna

» [Evento] El recuerdo de la pérdida...
Dom Ago 15, 2010 5:04 am por Ragna

» [Evento] FLashback: "Un helado viaje" (Nero)
Dom Ago 15, 2010 2:15 am por Narrador Ayudante

Facciones


Eclesia
Paganos
Neutrales


Razas
Hiporboreos
Altonatos
Alteas
Norgones
Demonios
Fallens
Munchkins
Ahbas
Brokens

Minichat
Los posteadores más activos de la semana

Afiliados Normales


Glosario

Ir abajo

Glosario

Mensaje  Narrador el Lun Jul 05, 2010 5:00 pm

GLOSARIO



Noche de las luces: Se conoce así a la noche del 6 de junio del 2019, cuando la columna se proyectó desde los cielos. Iluminando así la noche en un destello cegador que llegó a todas partes del mundo, convirtiendo la noche en día.

Noche oscura: Así es como llaman los presos marcados con símbolos al incidente que los llevó a estar encerrados, puesto que en todos los casos fue por la noche y todos quedaron sumidos en la oscuridad al perder el conocimiento. Los nuevos pronto llaman así también a esa noche, al oírlo por los gritos y conversaciones cruzadas entre otros presos, que se oyen a través de las paredes de cristal de sus celdas.

Runas: Las marcas o símbolos en forma de cicatriz que todos los secuestrados poseen. Los presos no saben que se llaman runas por lo que algunos lo llaman “marca”, “estigma”, “símbolo” o incluso “número”

La Vorágine: El gigantesco remolino en mitad del océano Atlántico donde parece acabar la estela de la columna de luz. Todo aparato electrónico queda desactivado en sus proximidades y dado su tamaño y condiciones medioambientales es imposible acercarse. Se considera territorio prohibido.

Cambios medioambientales

Tras la “Noche de las luces”, el mundo quedó alterado. El océano Atlántico como azotado por una energía proveniente del la luz se encuentra en unas condiciones de tormenta continua. Olas de tamaños nunca antes vistos desembocan en La Vorágine continuamente, con una ferocidad tal que hace imposible la navegación.

Las mareas han desaparecido, el nivel del agua no varía en ninguna parte del mundo lo que ha obligado a una rápida adaptación por parte de las tecnologías humanas y ciertas especies animales.

Meses después de la “Noche de las luces” el cielo se cubrió de nubes de tormenta de algún gas desconocido. Esto ha tapado gran parte de la atmósfera ocultando en parte la luz del sol. La iluminación actual a pleno día sería la correspondiente a un atardecer avanzado.

Los cambios climáticos y la energía que al parecer irradia la columna de luz ha mutado a algunas especies. Las plantas cada vez tienen hojas mas grandes e irradian una tenue luz en la oscuridad, además no necesitan a penas sol para sobrevivir. Algunas especies de elefantes también han mutado a una subespecie más pequeña y de una inteligencia muy superior (No comparable a los humanos, siguen siendo animales) También se han detectado delfines que se han adaptado a los cambios marítimos adentrándose en tierra firme con nuevas patas adaptadas a ello. Al parecer según explican los científicos, estos cambios no continuaran avanzando pues la columna irradió su máximo de energía cuando apareció, concentrando posteriormente toda la energía en su centro. De esta forma hubo cambios genéticos en algunas especies que dadas las condiciones climáticas les permitió evolucionar, pero esto no volverá a pasar en el futuro ni continuará de ninguna forma. Los más paranoicos hablan de monstruos colosales en el centro de La Vorágine, lo cual visto lo visto, puede que no sea tan descabellado.


Avances Científico-tecnológicos

Internet evolucionó en una red global basada en receptores bajo tierra conocida como “Infernet” Es completamente gratuito y puede ser accedida sin cables desde cualquier punto del planeta y desde cualquier aparato (en el 2019 TODO puede conectarse a Internet, hasta las aspiradoras)

La compañía Apple creo un tipo de casa tecnológicamente avanzada denominada iHouse. Este nuevo invento pese a no presentar gran diferencia con una casa normal facilitaba mucho su construcción y mejoraba la seguridad de sus habitantes. Las tecnologías que permitían a la casa interpretar la voz de sus habitantes y realizar ciertas tareas dejo de funcionar con la nube,al depender de energía solar. A día de hoy esas casas son hogares comunes que abundan en todas partes del mundo.

El empleo de la tecnología láser y de plasma se usa abiertamente en la industria. Comienza a utilizarse también en armamentística aunque su coste sigue siendo demasiado elevado para masificarse.

La medicina muestra grandes avances. Se encontró un remedio para el cáncer, que palia sus efectos lo suficiente para sobrevivir a él. Esto mejora la esperanza de vida, pero no tanto como se creía en un principio. Existen nuevas enfermedades sin cura como la “muerte seca”

En cuanto a medios de transporte, los coches y trenes siguen utilizándose, cada vez más rápidos y seguros pero más de lo mismo. En cambio el transporte aéreo y marítimo se ha renovado dadas las circunstancias medioambientales. Los barcos son infinitamente más seguros y capaces de navegar por las aguas más bravas imaginables. Los nuevos sistemas hacen que el barco se hunda hasta la cubierta y permite viajar mayores velocidades. Los aviones pese a ser más pequeños tienen mayor capacidad de maniobra, mayor velocidad mucha más seguridad y capacidad para atravesar zonas de vientos hostiles sin apenas turbulencias.

El petróleo sigue siendo un combustible muy utilizado aunque los ecologistas siguen alarmando sobre su cada vez mayor escasez. Se han descubierto otros medios de obtener energía como la energía de aniquilización, aunque sus elevados costes la mantienen lejana de ponerse en practica.




Narrador
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Ver perfil de usuario http://undercity.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.